viernes, 20 de febrero de 2015

Hamburguesas de garbanzos

Puedes acompañarlas con arroz, ensalada o salsa de tomate

Ingredientes

- 2 tazas de garbanzos
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de arroz blanco
- Taquitos de jamón serrano
- Curry

- Comino
- Sal
- Aceite de oliva


Preparación

Antes de freír: intenta darles esta forma
Con una noche de antelación por los garbanzos a remojo en un bol con agua. A la mañana siguiente retira los que floten en la superficie.

1. Cuece el arroz.
2. Pon los garbanzos en una olla con agua fría, deja que hierva y cuécelos unos minutos, sólo para que se ablanden un poco y se puedan triturar con la batidora. Retira la espuma que se forme en la superficie.
3. Tritura los garbanzos cocidos y escurridos con unas 4 cucharadas de arroz (se trata de que el arroz haga de “pegamento” en la masa).

Preparadas para congelar: pon film entre cada una
4. Sofríe en una sartén con aceite de oliva la cebolla y el ajo hasta que quede un poco crujiente (para que aporte textura a la hamburguesa). Al final añade los taquitos de jamón, no es necesario que se cocinen. Reserva la sartén para freír las hamburguesas después.
5. Añade el sofrito a los garbanzos y el arroz antes triturados, otro poco de arroz, curry y comino abundantes (es lo que le da más sabor) y sal. No lo tritures.

6. Con la mano da forma de hamburguesas a la masa (que no sean demasiado gruesas). Haz una bola y aplástala contra una superficie plana, como un plato. Cuidado al levantarlas para que no se rompan.
7. Fríelas vuelta y vuelta a la plancha en la sartén que antes has reservado.

Antes de freírlas puedes reservar las que no vayas a comer en el día y congelarlas separadas por film transparente. Podrás sacarlas en cualquier momento, tardan muy poco en descongelarse e incluso pueden freírse antes de que estén totalmente descongeladas.

Buon appetito!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.