Ingredientes (para 4/5 personas)
- 2 cebolletas pequeñas- 2 dientes de ajo
- 2 tomates de salsa
- 30 albóndigas
- 1 sepia grande entera y sin piel (con su melsa)
- 2 puñados de almendras
- 1 puñado de piñones
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 cacito de caldo de pescado/pollo
- Aceite de girasol.
Preparación
1. Pica fino la cebolleta y el ajo (si puedes con un triturador
de alimentos). Reservalo en un recipiente.
2. Escalda los tomates, pélalos, y pícalos también, sin
mezclarlos con la cebolla y el ajo. Resérvalo en un recipiente.
3. Pica las almendras (también) con un triturador de alimentos. Si no tienes triturador, aquí podrías utilizar un mortero, o comprar las almendras ya picadas. 4. Limpia la sepia, separa la melsa y pica el resto del cuerpo en trocitos pequeños, retirando las partes duras o cartilaginosas.
5. Pasa las albóndigas por harina y fríelas en una sartén grande con aceite de girasol hasta que queden doraditas. Resérvalas en un plato con papel de cocina, para que absorva el excedente de aceite.
6. Cuando tengas todos estos ingredientes preparados, pon aceite de oliva a calentar en una sartén grande y profunda y sofríe a fuego lento la cebolleta y el ajo picados.
Melsa de la sepia |
8. Unos minutos después, añade también el tomate pelado y picado al sofrito.
9. Cuando se haya integrado bien, añade la sepia bien picada y sal al gusto. Deja que se cocine a fuego bajo y con tapa durante unos 15 minutos.
10. Añade a la sartén un cacito de caldo de pescado o de pollo bien caliente y las almendras trituradas y deja que se cocine todo a fuego bajo otros 10 minutos.
11. Añade las albóndigas (ya fritas) y los piñones. Deja que se cocinen con el resto otros 10 minutos con la tapa puesta y a fuego bajo. Apaga el fuego y déjalo reposar durante un rato.
Buon appetito !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.