Ingredientes
- 1 cabracho entero de unos 1.400g (también se puede hacer con otro pescado, como la merluza)- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 2 hojas de laurel
- 200g de salsa de tomate casera
- 200ml de nata líquida para cocinar
- 5 huevos
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite
- Pan rallado
Preparación
1. Pon al fuego la zanahoria, el puerro, la cebolla y las hojas de laurel en una olla grande con agua abundante.2. Cuando hierva, sala el agua ligeramente e incorpora el cabracho entero, o con la cabeza aparte.
3. Deja que vuelva a romper a hervir y, sin destapar la olla, apaga el fuego y deja que el pescado se cueza con el calor que conserva el agua durante 10 minutos.
4. Pasados los 10 minutos, saca con cuidado el pescado del agua y deja que se enfrie. Cuando este frio limpia el pescado de piel y espinas y desmenúzalo con cuidado en un recipiente.
5. Precalienta el horno a 180 grados.
6. Pon en un bol grande el pescado desmenuzado, los huevos, la nata y la salsa de tomate. Condimenta con sal y pimienta al gusto y bate bien todos los ingredientes con una batidora.
7. Unta el fondo de un recipiente de horno con aceite de oliva y espolvorea pan rallado, para evitar que el pastel se pegue a las paredes.
8. Vierte la mezcla sobre el molde.
9. Introduce este molde en otro más grande también de horno y añade agua en el recipiente más grande hasta que quede a la mitad de altura del recipiente con el pastel. Se trata de que el pastel se cocine al baño maría.
10. Introduce los recipientes en el horno caliente a 180 grados y deja que se hornee durante una hora aproximadamente. A partir de la media hora puedes abrir el horno y comprobar el punto de cocción del pastel: pincha el pastel con un palillo de madera, si sale seco es que está listo.
11. Saca el pastel del horno y deja que se tibie. Cuando puedas hacerlo sin quemarte desmolda el pastel sobre una fuente. Deja que enfrie y, si quieres mételo en la nevera.
12. Antes de servirlo, cubre el pastel con un poco de salsa mayonesa.
Puedes acompañarlo con una ensalada.
Puedes congelar el trozo de pastel que no se vaya a comer.
Buon appetito !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.