Ingredientes
Para dos personas:- 500g de ventresca fresca de atún rojo cortada en tiras de unos 2cm de grosor
- 2 puñados de almejas o de mejillones pequeños
- 4 o 5 tomates de salsa
- Ajo
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de pan rallado
- Agua o vino blanco
- Perejil fresco
Preparación
1. Lava bien las almejas o los mejillones, sumergiéndolas en un bol con agua fría con sal y dejando que suelten la arena, dos o tres veces. Lava también la ventresca y déjala secar sobre papel de cocina.2. Lava y escalda los tomates en agua hirviendo. Una vez fríos, quítales la piel y las pepitas y corta los tomates en trozos pequeños.
3. Pica dos ajos pequeños. Uno será para las almejas y otro para la salsa de tomate.
4. Cubre el fondo de una sartén pequeña con aceite de oliva y añade un ajo picado. Cuando el aceite esté caliente añade las almejas, un chorrito de agua o de vino blanco y una cucharadita de pan rallado. Ve sacando las almejas una a una en cuanto se abran y resérvalas en un plato aparte. No tires el aceite con el ajo y el pan, lo aprovecharemos para la salsa de tomate.
5. En una sartén grande sofrie los tomates cortados en trocitos con el segundo ajo picado y un chorrito de aceite de oliva (puedes aprovechar el aceite de las almejas o añadir un poco más si es necesario).
6. Cuando la salsa empiece a hacerse, añade a la sartén los trozos de ventresca y deja que se hagan uno o dos minutos por cada lado. Cuando le des la vuelta, sala el pescado, añade las almejas a esta sartén grande para que acaben de cocinarse y un poco de perejil picado.
Buon appetito !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.